La primera sesión es una toma de contacto con los padres y el niño o con el adulto según cada caso. En esta entrevista informativa se sigue un protocolo; se intercambian datos de interés, se lleva a cabo una valoración preliminar para realizar una adecuada evaluación. Una vez realizado el diagnóstico se entrega un informe logopédico a los padres o al adulto con una propuesta o plan de intervención que dependerá de la patología que presente el paciente y de la edad de éste.

  • Atención individualizada: El número de sesiones depende de la patología del paciente, pero por regla general suelen tener una frecuencia de dos tratamientos semanales con una duración de unos cuarenta minutos.
    Tratamiento flexible, información continua a los padres o pacientes, pautas de actuación para realizar en casa.
  • Nuestra metodología se adapta a las necesidades particulares de cada paciente y de su contexto, en los casos que sea necesario la intervención de otros profesionales se derivara a ellos o se pedirá información con el objetivo de realizar una adecuada intervención.
  • Dependiendo de la edad del paciente y de la patología la evaluación se realiza por medio de diferentes tests, escalas del desarrollo , registros observacionales, grabaciones y pruebas como pueden registros fonológicos (para los trastornos de la articulación), lotos fonéticos (evalúan la comprensión, la denominación, el vocabulario, la articulación, lenguaje en todas sus áreas), pruebas de exploración y diagnóstico diferencial en afasias, cuestionarios de fluidez del habla (tartamudez),prueba funcional y perceptual de la voz (disfonías),registro para la disartria( trastorno de la articulación), exploración subjetiva de la deglución( trastornos de la deglución).
  • Trabajamos con diferentes técnicas, materiales, juegos adaptados, en los casos que sea necesario se utilizara el lenguaje Bimodal para facilitar la adquisición del lenguaje oral.