Día Internacional de la Discapacidad.

Discapacidad y comunicación.

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, quisiéramos hacer un llamamiento para  romper la barrera, que en  muchas ocasiones se les pone a las personas con discapacidad  comunicativa ¡Quizás porque no sepamos escucharlos o interpretar sus mensajes! Pero todas las personas con discapacidad para comunicarse, tienen una manera de llegar a los demás.

Un alto porcentaje de personas que tienen discapacidad, van a tener dificultades para comunicarse. La comunicación es imprescindible, pues nos permite interactuar en la sociedad. La falta de comunicación produce en la persona que la padece aislamiento y frustración.

Hagamos un mundo más gusto donde a diversidad, sea una forma de convivir. Porque todo depende del modo en que miremos a las personas, de la capacidad de empatizar con las ellas, de ver lo que nos aportan con su fortaleza y cualidades, para que las podamos ayudar.

 

 

Diplomada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid, Experta en Patología de la Voz, Experta en Intervención Logopédica: Perturbaciones del Lenguaje y la Audición por la Facultad de Alcalá de Henares, Educadora de discapacitados Psíquicos y físicos y he realizado diferentes cursos dentro del ámbito logopédico.

One Comment

  1. Esther 3 febrero, 2016 at 19:54 - Reply

    Logopeda muy profesional y con amplia experiencia tanto en trastornos de adultos como de niños, lo que unido a su gran calidad humana garantiza muy buenos resultados de los tratamientos aplicados.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.