Dia Mundial de la Voz.

Dia Mundial de la Voz.

La voz.

Con motivo del Día Mundial de la voz, qué mejor manera de utilizarla para concienciar a las personas de la importancia que tiene la voz en la comunicación, pues comunicarse correctamente, en gran medida, depende de la calidad de la voz.

La voz de cada persona es única, transmite nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo, es nuestro medio de comunicación, la herramienta de trabajo de cualquier persona y en particular de los profesionales de la voz, por consiguiente es primordial que no se vea afectada de ahí la importancia de prevenir. Cuando ya existe una alteración es imprescindible acudir a los especialistas en patología de la voz.

Los logopedas tenemos los conocimientos anatómicos en relación con la voz, sabemos que tipos de medidas hay que tomar ante determinados alteraciones de la voz y como realizar una terapia para que el paciente recupera la salud de su voz.

Todas las personas que hacen un uso de su voz como herramienta de trabajo están expuestas en mayor o en menor medida, a que en algún momento su voz enferme. Por lo que es necesario cuidarla, sobre todo para prevenir y preservar la salud de la voz.

La disfonía es una alteración de la voz (timbre, altura e intensidad) que afecta a la capacidad comunicativa de la persona, repercutiéndole a nivel personal y profesional.

Diplomada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid, Experta en Patología de la Voz, Experta en Intervención Logopédica: Perturbaciones del Lenguaje y la Audición por la Facultad de Alcalá de Henares, Educadora de discapacitados Psíquicos y físicos y he realizado diferentes cursos dentro del ámbito logopédico.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.